}
Comunicación Social
Boletín de Prensa 165/DCS
23/Agosto/2013

Se lleva a cabo la Cuarta Sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes COVAM

San Felipe, Gto.- La Licenciada Claudia Brígida Navarrete Aldaco, Delegadas de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, presidió la cuarta sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes COVAM, celebrada en esta ciudad este viernes pasado.

Al evento asistieron los Presidentes de los municipios de San Felipe Ingeniero  Federico Velázquez Juárez, de Cueramaro el Dr. Gerardo Elizarrarás Vela, así como Francisco Pedroza Torres este último alcalde de Ocampo Guanajuato.

Además estuvieron presentes miembros de los diferentes clubs de migrantes de las ciudades de Dallas Texas, Chicago y Los Ángeles California así como personal del Instituto Estatal de Atención a Migrantes.

La sesión se realizó en punto de las 10:00 de la mañana al interior del salón de cabildos de esta ciudad, conde correspondió al Presidente Municipal Ingeniero Federico Ezequiel Velázquez Juárez dar la bienvenida a los presentes.

Al referirse a COVAM, Velázquez Juárez, aseguró que COVAM, es más que una organización que involucra la participación de tres niveles de gobierno a fin de elevar la calidad de vida de comunidades y sus habitantes.

Dentro de la sesión, para el municipio de San Felipe, se aprobaron la pavimentación de la calle Manuel López Rubio, cuya inversión será hasta por 4 millones 474 mil pesos, con recursos de migrantes, municipio y SEDESOL.

Además se aprobaron al menos 10 ampliaciones de red eléctrica con beneficio para distintas comunidades en donde se invertirán hasta 7 millones 700 mil pesos.
Entre las comunidades beneficiadas con electrificaciones se encuentran: San José de la Varilla, Molino de San José, El Fuerte Viejo, Fabrica del Melchor, Domingo de Tejocote, entre otras.

Aparte de San Felipe, con la aprobación de proyectos del COVAM, resultaron beneficiados los municipio de de Doctor Mora, León y Ocampo.

Previo al inicio de la sesión de COVAM, la Lic. Claudia Brígida Navarrete Aldaco hizo entrega de apoyos otorgados a través del Programa de Opciones Productivas en la modalidad de Fondo de Cofinanciamiento.

En el caso especifico de San Felipe, se entregaron recursos federales  hasta por 241 mil 600 pesos para un total de 12 beneficiados de 4 distintas localidades.

 

Fotografias del Evento

Ver Mas Boletines Informativos
Inicio | San Felipe | Google | Facebook | Hotmail | Guanajuato | México

© Copyright 2012-2015 Todos los derechos reservados al Municipio de San Felipe, Gto. México

Palacio Municipal. plaza principal No.100 zona centro

Tel:(428) 685 00 13 Ext: 101